Un colchón limpio es un factor importante para lograr una noche de sueño saludable y reparador. Si bien puede limpiar un colchón usted mismo, LAVANDERIA LAVASOFT también ofrece limpieza de colchones.
Un colchón es un mueble doméstico muy resistente que se utiliza durante más de ocho horas al día. Está sujeto al sudor y al aceite de nuestro cuerpo, así como a otros fluidos corporales. Si tiene mascotas, es posible que dejen atrás su suciedad y mugre; por comer en la cama a la hora de acostarse, a menudo hay derrames y manchas de comida. Nuestros cuerpos también arrojan células muertas de la piel que atraen y alimentan a los ácaros del polvo que prosperan en las fibras del colchón.
Cómo funciona un servicio de limpieza de colchones
En LAVANDERÍA LAVASOFT primero inspeccionamos el colchón y luego utilizamos soluciones químicas para eliminar manchas superficiales específicas. A continuación, se inyectamos agua para enjuagar el colchón y luego se succiona con equipos especiales. Se utilizan ráfagas de vapor para matar los ácaros del polvo y las bacterias. Por último, secamos el calchón con ventiladores de gran caudal de aire.
Preparación para la limpieza profesional de colchones
Aquí hay algunas cosas que debe saber y hacer antes de contratar un servicio de limpieza de colchones.
- El colchón no estará mojado cuando termine la limpieza, pero estará húmedo. Trate de programar una limpieza en un día seco y con brisa para que, con las ventanas abiertas, el colchón se seque lo más rápido posible (generalmente toma de cinco a ocho horas). Además, programe la limpieza temprano en el día o cuando no vaya a necesitar el colchón para su uso inmediato.
- Si el dormitorio es muy pequeño y el acceso a todos los lados del colchón es limitado, considere mover el colchón a un área más grande para que los técnicos de limpieza tengan mejor acceso para moverse con su equipo.
- Retire toda la ropa de cama y cualquier cubre colchón del colchón antes de que lleguen los técnicos. Este es el momento perfecto para dar una limpieza a fondo a las sábanas, mantas, almohadas y cubrecamas.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar un colchón?
Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas en la cama. La mayoría de los fabricantes de colchones recomiendan una limpieza a fondo del colchón al menos dos veces al año. Esto debe hacerse además de aspirar el colchón al menos una vez al mes para reducir el polvo y los alérgenos. La limpieza regular ayuda a que el colchón dure más al eliminar la suciedad que puede debilitar las fibras y ayuda a prevenir las infestaciones de plagas.
Por supuesto, los colchones en las habitaciones de huéspedes que se usan con menos frecuencia pueden funcionar con solo una limpieza anual, a menos que haya un accidente que requiera una limpieza más profunda.
Consejos para ayudar a que su colchón dure más tiempo
- Siga las recomendaciones del fabricante sobre la frecuencia de rotar y/o voltear el colchón para igualar los patrones de desgaste. Algunos colchones, como los que tienen la parte superior acolchada, no deben voltearse. Sin embargo, todavía se pueden rotar.
- Verifique para asegurarse de que el colchón esté correctamente apoyado con el tipo correcto de base. Los colchones de espuma generalmente requieren un soporte sólido, mientras que los colchones tradicionales a menudo usan somieres.
- Asegúrese de que el marco de la cama sea sólido, cuadrado y lo suficientemente fuerte como para sostener el colchón correctamente. Los tamaños de colchones grandes a menudo requieren soportes centrales además del marco de la cama.
- Use un protector de colchón para evitar las manchas de derrames de alimentos, suciedad corporal y líquidos, y para reducir los alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. La cubierta protectora debe lavarse con frecuencia.
- Lave la ropa de cama al menos una vez por semana.
- Mantenga a sus mascotas fuera de la cama.
- Tenga cuidado al mover un colchón para evitar dañar la integridad de la cubierta y la estructura interna.
- Omita hacer la cama de vez en cuando en un día soleado y con brisa. Ser perezoso y dejar que el colchón respire durante varias horas ayudará a que la humedad se evapore para evitar el crecimiento de moho y bacterias.
- Aspire el colchón al menos una vez al mes y límpielo a fondo al menos dos veces al año.