A muchas personas les gusta vestir con ropa oscura. Además de tener ciertos beneficios como lucir más delgados, colores como el negro son considerados como elegantes.
Sin embargo, al pasar del tiempo, la ropa oscura tiende a desteñirse y a lucir con apariencia de suciedad. Por eso te compartimos algunos consejos para que la ropa oscura mantenga su color por más tiempo y se vea mejor.
- ¿Necesita lavarse?
Cada vez que decidimos lavar nuestras prendas, independientemente de su color, hay un cierto daño en las fibras de la tela. Aunque seamos cuidadosos con el limpiador que usemos, siempre se producirá un poco de daño. De esta manera, es necesario que antes de tirar nuestra ropa a la canasta, nos preguntemos si realmente necesita ser lavada o podría volver al armario para usarse nuevamente.
2. Aprender a clasificar la ropa.
Se debe determinar si la ropa se debe lavar en casa o lavarse en seco. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos leer la etiqueta del cuidado de tu prenda. Es posible que puedas usar un kit de limpieza en seco para el hogar. Te ayudará a ahorrar dinero y es fácil de usar en artículos lavables como jeans o suéteres oscuros para refrescar y eliminar olores. Una vez tenga clasificada los artículos que se pueden lavar en seco, clasifique la ropa lavable. No es recomendable lavar la ropa oscura con colores claros para evitar transferencia de color.
3. Utilizar la temperatura de agua adecuada.
Es recomendable usar temperatura de agua fría cuando se vaya a lavar ropa oscura, ya que el agua caliente afecta directamente los colores hasta hacer que se destiña.
4. ¿Eliges el detergente adecuado para lavar tu ropa?
Si no tienes un detergente que esté formulado para prendas de colores oscuros, lo mejor será usar poca cantidad del habitual porque las cantidades en exceso pueden hacer que los colores se destiñan y las prendas luzcan opacas. Por otro lado, el detergente líquido evitará que las partículas no disueltas se queden en la ropa oscura las cuales pueden dar una apariencia de opacidad.
5. Cargar la lavadora de forma correcta
Primero debemos darles vuelta a nuestras prendas de colores oscuros antes de lavarlas, es decir la parte externa de la ropa hacia adentro, lo cual evitará que los acabados de fibra se dañen. Luego, cargue la lavadora de manera correcta, evita sobrecargar su capacidad.
6. Evitar el secado con luz directa
Es posible que nos ahorre dinero, pero este tipo de secado con luz directa puede desteñir las prendas. Es recomendable secar bajo sombra, que esté alejada de luz directa o secar con máquina.