Para ayudarlo a examinar una gran cantidad de trucos para lavar la ropa, reunimos siete consejos que realmente funcionan. Le ahorrarán dinero, ayudarán a que su ropa luzca mejor y dure más, y tal vez incluso prevengan un percance en la lavandería.

1.Utilización de vinagre

El vinagre blanco destilado es casi esencial para que la ropa luzca limpia y brillante cada vez que sale de la lavadora. Algunos beneficios incluyen:

  • Destierra la suciedad. Agregue una taza de vinagre al enjuague final para eliminar los residuos de detergente que dejan las telas con un aspecto opaco y áspero.
  • Elimina olores. Una taza de vinagre en el ciclo de enjuague ayudará a que el moho y los olores corporales desaparezcan de la ropa.
  • Borra marcas y defectos. ¿Están los niños creciendo como malas hierbas? Use vinagre para ayudar a eliminar las marcas de los dobladillos que ha cambiado una y otra vez.
  • Refresca una lavadora maloliente. El agua caliente y un par de tazas de vinagre eliminarán algunos de los microbios que hacen que una lavadora de carga frontal apeste. 

2. Evita que los calcetines desaparezcan.

Puedes hacer tu vida mucho más fácil y mantener tus calcetines emparejados usando una bolsa de lavandería de malla para lavarlos. Este es un gran consejo para los calcetines de bebé y cualquier artículo pequeño.

Simplemente cargue la bolsa y tírela a la lavadora y luego directamente a la secadora. No más calcetines individuales.

3. El bicarbonato de sodio desodoriza más que su refrigerador

Cuando compre esa caja de repuesto de bicarbonato de sodio para el refrigerador, obtenga una extra para el cuarto de lavado. El bicarbonato de sodio puede aumentar el rendimiento de sus productos de lavandería e incluso reemplazar algunos.

  • Omita el suavizante de telas: si los suavizantes de telas comerciales dejan sus toallas menos absorbentes, use bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.
  • Aclare los blancos: Aumente el poder de limpieza del blanqueador con cloro y oxígeno agregando una taza de bicarbonato de sodio al agua de lavado cuando use blanqueador.
  • Limpie una plancha pegajosa: limpie la suciedad en la parte inferior de la plancha con bicarbonato de sodio sin dejar rayones.

4. Secretos para ayudar a secar la ropa más rápido

A nadie le gusta darse cuenta de que la única prenda que necesita o quiere usar se perdió durante la colada del fin de semana. No solo necesita que esté limpio, sino que también necesita que se seque lo más rápido posible. Antes de tirarlo en la secadora, agregue un par de toallas de baño secas. Ayudarán a absorber parte de la humedad y acelerarán el proceso de secado.

5. Utilice hielo para remover arrugas de prendas

En ocasiones se nos olvida retirar de inmediato la ropa al terminar el ciclo en la secadora lo cual conlleva a la aparición de arrugas marcadas. ¿Qué haces cuando la camisa que planeas colocarte está muy arrugada y no tienes una plancha disponible o no quieres planchar?

Mete solo la prenda que quieras quitarle las arrugas a la secadora y agrega un puñado abundante de cubos de hielo. Dale un ciclo de aproximadamente 10 minutos con alta temperatura. Cuando el ciclo termine cuelga la prenda en un gancho. Alise el cuello, las costuras y los puños con las manos. El vapor creado por los cubos de hielo relaja las fibras y ayuda a las arrugas sean eliminadas.

6. Use acondicionador para revertir un suéter encogido

A veces ocurre un desastre. Ya sea que haya sido un accidente o que alguien no supiera que la lana y las secadoras no se mezclan, de alguna manera tu suéter favorito terminó en la secadora caliente y ahora es una talla (o dos) demasiado pequeña.

No es para preocuparse. Simplemente mezcle una solución de agua fría y acondicionador para el cabello y sumerja el suéter encogido. Déjalo en remojo durante al menos 30 minutos. El acondicionador para el cabello ayudará a relajar las fibras de lana para que puedas volver a colocar suavemente el suéter en su forma original.