Es normal que queramos mantener nuestra ropa impecable, que luzca como nueva y además tenga buen olor. Cuando llega el momento de elegir nuestro detergente, elegimos el que usaron nuestros padres o incluso el que está en descuento, pero existen mejores maneras de elegir y además que cumpla con nuestras necesidades de lavado.
Por un lado, encontramos los detergentes en polvo que son ideales para lavar nuestra ropa en general y a buen precio, pero no siempre suelen disolverse bien en el agua o incluso no es de extrañarse que encontremos residuos blancos en la tela de nuestra ropa después de lavada. También, se encuentran los detergentes líquidos que ayudan a desmanchar a profundidad nuestras prendas. Recuerda que para seleccionar uno de este tipo, será necesario que se adapte a tus necesidades.
Tengamos en cuenta que uno de los mayores errores que cometemos al lavar es usar demasiado detergente y que al usarlo este genere demasiada espuma que hace que se escape la suciedad y a su vez permita que nuevamente se deposite en la ropa. Es recomendable utilizar la mitad de la cantidad que recomiendan, esto hará que tu ropa luzca mejor y ayudará a ahorrar dinero. Si buscas eliminar manchas, lo primero es hacerlo de manera inmediata, empezar por enjuagar o sumergir la prenda en agua fría, aplicar un quita manchas y luego pasarla a la lavadora.