Como ocurre con muchas tareas, a la hora de lavar la ropa existe un factor mecánico y un factor humano. Las lavadoras que no funcionan correctamente mecánicamente pueden afectar drásticamente la limpieza de nuestra ropa. Pero también existen algunos errores humanos que impiden que las lavadoras produzcan los mejores resultados.

Si está notando resultados menos que estelares de su lavadora, aquí hay algunos consejos que pueden hacer que su ropa se vea mejor.

Cómo quitar las manchas de salsa de tomate de la ropa

Problema: la ropa está cubierta de pelusa o pelo de mascota.

Soluciones:

  • Después de lavar ropa de cama para mascotas o artículos extremadamente sucios, limpie la lavadora completamente antes de lavar la siguiente carga de ropa.
  • Si la ropa sucia está muy cubierta de pelo, tierra o pelusa, agregue un enjuague adicional al ciclo.
  • Use menos detergente para reducir la espuma que puede volver a depositar la suciedad y la pelusa en la ropa.
  • Agregue una taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague. El vinagre cortará los residuos de detergente y ayudará a liberar el pelo o la pelusa atrapada en la ropa.
  • No sobrecargue la lavadora. La ropa debe tener espacio para moverse y espacio para el agua de enjuague para eliminar el detergente y la suciedad. Aprenda a juzgar el tamaño correcto de una carga de ropa.

Problema: La ropa está muy enredada cuando termina el ciclo.

Soluciones:

  • La lavadora debe cargarse correctamente. No sobrecargue la lavadora o simplemente lave un par de prendas.
  • Seleccione un ciclo con una acción de lavado y centrifugado más suave.

Problema: la ropa no se limpia y las manchas no se mueven.

Soluciones:

  • La ropa no se limpiará si la lavadora está sobrecargada. El agua y el detergente deben llegar a todas las superficies para una limpieza completa.
  • Agregar detergente incorrectamente puede reducir la efectividad. Si no tiene dispensadores automáticos, debe agregar el detergente y cualquier aditivo a la tina de la lavadora antes de cargar la ropa. Verter el detergente en la parte superior de la carga reduce su efectividad porque algunas áreas reciben demasiado producto y otras muy poco.
  • Las lavadoras con dispensadores automáticos pueden obstruirse con detergente. Si está obstruido, no llegará suficiente detergente a la ropa y reducirá la eficacia. Limpie los dispensadores vertiendo vinagre blanco caliente en los dispensadores y ejecute un ciclo de agua caliente con la lavadora vacía. O bien, retire los dispensadores y límpielos con un cepillo suave.
  • Si usa demasiado detergente, la espuma puede impedir que la lavadora funcione correctamente. La espuma adicional no se enjuaga bien y, de hecho, vuelve a depositar tierra sobre la ropa.
  • Hay diferentes configuraciones de ciclo en su lavadora por una razón. La ropa muy sucia necesita más tiempo en la solución de detergente para lograr la limpieza. También es importante seleccionar la temperatura del agua correcta para el tipo de ropa y utilizar el tipo de detergente adecuado.

Problema: la ropa no huele a limpio.

Soluciones:

  • Los olores se pueden transferir de una lavadora sucia a las telas. Limpia tu lavadora a fondo.
  • No sobrecargue la lavadora. La ropa necesita espacio para moverse y permitir que el detergente y el agua lleguen a todas las superficies.
  • Demasiado detergente vuelve a depositar la suciedad y los olores en las telas. Reduzca la cantidad de detergente que está usando y agregue una taza de bicarbonato de sodio para ayudar a neutralizar los olores.
  • Agregue una taza de vinagre blanco destilado al enjuague final para ayudar a eliminar cualquier resto de detergente y deje que el agua del enjuague lo elimine.

Problema: La ropa entra en la lavadora con buen aspecto, pero sale con manchas, rasgaduras o agujeros.

Soluciones:

  • Manchas de blanqueador: el blanqueador de cloro nunca debe verterse directamente sobre la tela. Si agrega blanqueador con cloro, mézclelo con un litro de agua antes de agregarlo a la lavadora. Los dispensadores de blanqueador pueden gotear en momentos inoportunos y depositar blanqueador sin diluir en las prendas. Esto puede suceder incluso después del ciclo de centrifugado final.
  • Ropa rasgada: fajas, tiras de chaqueta y tirantes finos pueden enredarse e incluso desprenderse de la ropa. Para evitar daños, quite los adornos sueltos o átelos más cerca de la prenda. Lave las prendas delicadas en un ciclo delicado. Siempre arregle los botones sueltos o las costuras pequeñas antes de lavar. La agitación en la lavadora puede hacer que los pequeños desgarros se vuelvan mucho más grandes.
  • Agujeros en la ropa: los artículos afilados que quedan en los bolsillos pueden causar agujeros. Incluso las cremalleras pueden rasgar las telas. Revise todos los bolsillos, cremalleras y cierres de presión o gancho antes de cargar las prendas en la lavadora. Los enganches o agujeros también pueden ser causados ​​por un punto irregular a lo largo de la pared de la tina de la lavadora. Utilice una linterna para comprobar si el tambor de la lavadora tiene acabados desportillados y repárelo de inmediato.
  •  
  • Manchas de óxido en la ropa: si aparecen manchas de óxido en la ropa, probablemente haya una astilla en la canasta de la lavadora. El metal expuesto se oxidará y manchará su ropa. Nuevamente, use una linterna para inspeccionar cuidadosamente cada centímetro. Cuando encuentre la viruta, use pintura de reparación de tambor de lavado para corregir la viruta. Revise el exterior de su lavadora y secadora para asegurarse de que la ropa no se oxide mientras la carga y descarga. Siga estos consejos para eliminar las manchas de óxido.
  • Manchas negras en la ropa: las manchas negras pueden enmohecerse si ha dejado que la ropa permanezca en la lavadora demasiado tiempo. Quítese siempre la ropa mojada con prontitud. Los puntos negros también pueden ser grasa si tiene un problema con el motor de la lavadora. Abra la parte posterior de la lavadora y si hay alguna salpicadura de grasa en la caja de la lavadora, se deben realizar las reparaciones. Siga estos consejos para eliminar el moho o las manchas de grasa.
  • Manchas de grasa en la ropa: las manchas de grasa que aparecen misteriosamente son probablemente depósitos de suavizante de telas o detergente sin disolver. Limpiar dispensadores y no verter productos directamente sobre la ropa. Siga estos consejos para quitar las manchas.