Con el aumento de los precios de la energía, la mayoría de nosotros buscamos formas de administrar mejor los presupuestos domésticos. Sin embargo, en algunas ocasiones nos equivocamos a pesar de nuestras mejores intenciones. Un ejemplo de esto es sobrecargar la secadora para ahorrar energía, lo cual es contraproducente en todos los sentidos de la palabra.

Hablemos de capacidad. No es conveniente atiborrar la secadora hasta que tenga que usar la rodilla para cerrar la puerta. ¿Cuánta carga de lavado se encuentra dentro de las pautas «apropiadas»? Verá muchas listas de lavandería cuando los fabricantes detallen las especificaciones de su secadora, pero estas pueden ser engañosas. Dado que los tipos y pesos de las telas difieren, así como los tamaños de la ropa de cama, es imposible darle una pauta de carga de ropa única para todos.

Digamos que si su ropa mojada llena alrededor de dos tercios o más de la tina, probablemente la haya sobrecargado. Tenga en cuenta que el agua restante también agregará peso, lo que puede afectar significativamente la efectividad de su secadora.

Por lo tanto, mantenga sus cargas en un poco más de la mitad del tambor, a menos que esté secando un edredón King o Queen liviano . Comprenda mejor nuestra estrategia leyendo las razones por las que debe evitar sobrecargar su secadora:

Una carga pesada deforma la correa del tambor, la polea y los rodamientos del eje

La sobrecarga es una de las razones más comunes de averías en la secadora. A medida que la polea del motor intenta girar continuamente durante el ciclo de secado, la fricción puede hacer que se queme a través de la correa que hace girar el tambor. La polea en sí también puede romperse. El resultado no siempre es inmediato. Pueden ser necesarias algunas cargas más para completar el daño.

En ese momento, el tambor de la secadora no puede girar, lo que indica una avería. No es el costo del reemplazo, estas piezas son asequibles, es el tiempo de inactividad y los costos de reparación de mano de obra lo que querrá evitar. Las correas de la secadora pueden romperse con el tiempo solo por el uso normal, al igual que la polea, pero si esto sucede muy frecuente, tiene un problema con cargas demasiado pesadas. En otras palabras, la secadora está trabajando muy forzada.

El motor puede sobrecalentarse

Este es un caso clásico de un motor que intenta trabajar más duro de lo que fue diseñado. Un motor también puede quemarse por el uso normal, pero las cargas repetidas de gran tamaño pueden acortar su ciclo de vida.

Las cargas abarrotadas no se pueden secar correctamente

Con un flujo de aire mínimo (en el mejor de los casos), una sobrecarga de ropa no puede circular ni secarse correctamente. Eso significa que tomará mucho más tiempo secar esta carga voluminosa o pesada, lo que resultará en un mayor uso de energía.

Entonces, cuando pensaba que estaba ahorrando energía al duplicar la carga, en realidad está haciendo que la secadora sea menos eficiente y use más energía. El aire caliente debe poder fluir a través de la carga de la secadora, al igual que una brisa cálida del exterior seca la ropa en el tendedero.

Las sobrecargas tienen más arrugas

Además de esperar más tiempo para su carga, tendrá que planchar, planchar o vaporizar más arrugas. Incluso si su secadora tiene una función de eliminación de arrugas, la ropa que no puede «girar» inevitablemente se arrugará más. Y cuanto más tiempo se asiente la carga de la secadora, más arrugas. Así que sobrecargar la secadora es contraproducente.

Las cargas dobles significan el doble de pelusa

El cuidado de la pelusa de la secadora es algo con lo que tendemos a descuidar, pero puede tener consecuencias nefastas. Cuando la pelusa (que debe limpiarse en cada carga) continúa acumulándose, el flujo de aire se bloquea. El resultado es un secador ineficiente y un mayor uso de energía.

Además, puede suceder algo peor: puede crear un peligro de incendio. Tanto el filtro de la secadora como la ventilación exterior de la secadora deben mantenerse libres de pelusa .

En conclusión:

  • Con la excepción de los edredones ligeros, mantenga las cargas de la secadora a no más de dos tercios de la capacidad del tambor. La mitad es incluso mejor.
  • Utilice solo el tiempo que necesite para secar la carga. Evite los ciclos de secado más largos de lo necesario.
  • Limpia el filtro de la secadora después de cada carga.
  • Revise y limpie la ventilación exterior (secadora) de pelusa con frecuencia.
  • Si sus cargas de lavado están demasiado húmedas y pesadas, es posible que no esté usando el ciclo de centrifugado de lavadora correcto o que su lavadora se esté desgastando. ¿Estás sobrecargando la lavadora también?
  • Encuentre formas alternativas, efectivas y prácticas de ahorrar dinero y energía usando una secadora.