Cuando el día de lavar la ropa llega la tediosa tarea de separar la ropa oscura de la blanca. Al fin y al cabo, las camisas negras y los vestidos blancos son dos prendas que nunca deberían meterse juntas en la lavadora, ¿verdad? Pero esta tarea puede parecer bastante inútil si nunca has notado problemas de transferencia de tinte entre tus prendas.

Y aunque lavar ropa blanca y negra juntas todavía puede ser un riesgo, tanto para el aspecto como para la durabilidad de las prendas, hay algunas formas creativas de lavar ambos colores en la misma carga.

Esto es lo que dicen los expertos sobre lavar ropa blanca y negra juntas.

¿Es posible lavar ropa blanca y oscura juntas?

En la mayoría de los casos, no es recomendable lavar ropa blanca y negra juntas, ya que puede provocar transferencia de color o que las prendas blancas pierdan brillo.

Esto se debe a que las telas oscuras pueden liberar un exceso de tinte durante el proceso de lavado, que puede filtrarse en la ropa blanca y hacer que luzca no tan blanca.

Esto también se aplica al secado en secadora de prendas blancas y negras juntas.

La pelusa de las telas negras puede adherirse a las prendas blancas y viceversa, creando una apariencia desordenada.

Pero no estás del todo sin suerte si necesitas lavar a máquina camisas blancas y negras en la misma carga de ropa.

Si se toman ciertas precauciones, como usar agua fría y detergentes suaves, es posible lavarlos juntos con un riesgo mínimo.

¿Qué prendas blancas y oscuras se pueden lavar juntas?

Algunas prendas blancas y negras se pueden lavar fácilmente juntas, mientras que otras deben evitarse con el otro color. Según los expertos, estas son las prendas blancas y negras que generalmente se pueden lavar con el color opuesto.

  • Artículos reemplazables: Si solo usas algo en casa o para actividades básicas, no es muy necesario mantenerlo como nuevo. Son esas prendas donde no es tan importante mantener un blanco brillante o un negro intenso.
  • Ropa que no pierde color: si has lavado ciertas prendas negras una y otra vez con pocos problemas de transferencia de tinte, se puede considerar que estas prendas no pierden color y se pueden lavar con prendas de colores más claros.
  • Ropa estampada: La ropa con estampados en blanco y negro (como rayas o estampados) generalmente se puede lavar junta, ya que están diseñadas con colores mezclados.

No laves ropa blanca y negra juntas si es nueva o si son muy caras.

Prendas costosas es mejor lavarlas a mano.

Consejos para lavar ropa blanca y negra juntas

Antes de colocar esos pantalones de vestir azul marino y esa blusa blanca en la misma carga, siga estos consejos para mantener las cosas limpias y con colores resistentes.

Use agua fría

El agua fría es más suave con la mayoría de las prendas y, además, minimiza el riesgo de transferencia de tinte.

Ejecute el ciclo suave

El ciclo suave de la lavadora (también conocido como ciclo de planchado permanente) es otra forma de garantizar que los tintes de esos vestidos y camisas negros intensos se mantengan en las prendas.

Recuerde no secar en secadora

Una vez que la lavadora termine su ciclo, no coloque todas las prendas inmediatamente en la secadora. Las prendas más oscuras pueden soltar pelusa en la secadora, dejando las prendas más claras cubiertas de una pelusa antiestética.

Retire los suéteres gruesos, las chaquetas y otras prendas que tienden a soltar pelusa y colóquelas en un tendedero para que se sequen al aire.

Estos valiosos consejos te pueden servir para evitar daños en tus prendas.

Recuerda que en Lavandería Lavasoft te podemos ayudar a con tus necesidades de lavandería. Te esperamos.