Si usas secadora en casa, sabes que acumula pelusa. Si bien es fundamental retirarla en cada carga para evitar incendios devastadores en el hogar y aumentar la eficiencia de la secadora, también puedes reciclarla.
Si quieres encontrarle un nuevo uso a la pelusa de la secadora, guárdela en una bolsa resellable en el lavadero y agréguela cada vez que limpie el filtro de pelusa. Asegúrese de que la bolsa o el recipiente esté sellado para mantener la pelusa fresca y suave. Cuando haya acumulado suficiente pelusa, es hora de averiguar cómo usarla.
- Crea algunos iniciadores de fuego

Una de las razones por las que limpiamos la pelusa altamente inflamable de la secadora es para prevenir incendios. Así que, ¿por qué no usarla para encender un fuego cuando quieras?
Un método para crear iniciadores de fuego es colocar la pelusa en un pequeño trozo de papel higiénico o papel absorbente. La pelusa encenderá rápidamente y hará que la leña comience bien. Estos iniciadores son muy ligeros, ideales para llevar de campamento. Simplemente colóquelos en una bolsa de plástico resellable (o envuélvalos en papel encerado y retuerza los extremos para sellarlos) para mantenerlos secos.
- Pequeñas Manualidades
Si solo necesitas un poco de relleno para una manualidad, un adorno o un juguete, usa pelusa. La pelusa de la secadora también sirve para rellenar cojines y edredones; sin embargo, no es un buen material para proyectos que luego se laven. Al mojarse, la pelusa se compacta y el relleno pierde su forma.

- Prevenir la erosión del suelo y el crecimiento de malezas

Una capa gruesa de pelusa no es un buen mantillo para las plantas que deseas que prosperen, pero puede prevenir el crecimiento de malezas y la erosión en áreas que necesitan ayuda adicional.
Puedes añadir pelusa de fibra naturales como el algodón y el lino directamente a tu pila de compost. Coloca puñados uniformemente sobre la pila de compost, humedécelos con agua y mézclalos con un rastrillo o una pala.
- Añadir al compost

Cuando piensas en compost, quizás te vengan a la mente cáscaras de huevo, cáscaras de plátano. Pero ¿sabías que las fibras de lana y algodón también se pueden usar como compost? Asegúrate de esparcir pequeñas cantidades de pelusa de secadora al compostar, en lugar de trozos o láminas más grandes, para facilitar su descomposición en la tierra.
- Uso como material de embalaje

La pelusa de la secadora es bastante suave, así que es una buena opción si no tienes plástico de burbujas a mano para empacar artículos frágiles. Si usas pelusa como material de embalaje para proteger artículos delicados, como la decoración navideña, asegúrate de mantenerla alejada de objetos inflamables y zonas muy calientes.
- Limpiar derrames

La pelusa de la secadora es excelente para absorber derrames, especialmente los de aceite. Simplemente cubra el derrame con suficiente pelusa, déjela reposar durante 24 horas y retírela para evaluar el derrame o la mancha. Es posible que tenga que repetir esto varias veces, dependiendo del tipo de derrame o mancha.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué es la pelusa de la secadora?
La pelusa de la secadora se compone de microfibras de hilo y diversos tejidos presentes en la ropa. También puede contener pelo, polvo y caspa de mascotas.
- ¿La pelusa de la secadora es limpia y segura de usar?
Sí, la pelusa de la secadora es limpia y segura de usar ya que no contiene ningún material artificial.
- ¿Con qué frecuencia es necesario limpiar el conducto de ventilación de la secadora?
Si bien debe eliminar la pelusa de la secadora después de cada carga de ropa, la ventilación de la secadora debe limpiarse al menos una vez al año. Si usa la secadora con frecuencia, le recomendamos limpiar la ventilación dos veces al año.
Y si por el contrario, no generas pelusa porque no tienes secadora y te interesa lavar tus prendas con un profesional, en Lavandería Lavasoft estamos prestos para colaborarte en todo lo que necesites. Llámanos.